La policía local de Santa Marta recibe un curso de primeros auxilios

Asistentes al Curso de Primeros Auxilios de la Policía Local de Santa Marta

A este curso, además, han asistido policías de Guijuelo, Ciudad Rodrígo y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Local de Santa Marta de Tormes recibe un un curso de Primeros Auxilios a cargo de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil. Durante toda la mañana  los agentes aprenderán algunas cuestiones básicas relativas a primeros auxilios, como la regla OPUMA, tan necesaria para detectar qué le sucede a un herido de forma correcta; la psicología aplicada a los accidentes; conocerán la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) tanto para adultos como para niños; aprenderán a usar el desfibrilador; la técnica usada cuando alguine sufre un atragantamiento; la cadena de supervivencia y el uso de materiales básicos del botiquín y las camillas. A este curso, además, han asistido policías de Guijuelo, Ciudad Rodrígo y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Los policías recibirán un curso de tiro en el que actualizarán sus conocimientos en tiro defensivo. Así los agentes aprenderán precauciones básicas en una intervención armada, desde el punto de vista de una nueva tendencia en el ámbito del tiro, adaptada a las necesidades actuales de los policías en el supuesto de una agresión armada.