La Policía Local de Salamanca sorprende a cinco jóvenes cuando realizaban pintadas vandálicas

Uno de ellos era menor de edad, y todos se dieron a la fuga al recibir el alto policial.

Cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido identificados por la Policía Local como presuntos autores de varias pintadas efectuadas en la calle Norberto Cuesta Dutari, tanto en fachadas como en el mobiliario urbano.

  

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a la 1.30 horas de la pasada madrugada, de jueves a viernes. Entonces, una patrulla de la Policía Local, en servicio de vigilancia y seguridad ciudadana, sorprendió e interceptó a los cinco jóvenes en la calle Norberto Cuesta Dutari, ubicada en las inmediaciones de la Facultad de Enfermería, pocos minutos después de producirse los hechos y gracias a la descripción facilitada por un testigo presencial, que precisó las características de sus vestimentas y el hecho de que portaban dos mochilas negras.

  

Los supuestos autores, que se dieron a la fuga al recibir el alto policial aunque fueron alcanzados tras una corta persecución, son cinco jóvenes salmantinos con edades comprendidas entre 17 y 20 años de edad, a quienes se les incautaron siete botes-aerosoles de pintura de diversos colores y dos rotuladores.

  

Los jóvenes identificados y denunciados reconocieron la autoría de las pintadas, bien como autores materiales o como colaboradores. Y el padre del menor se hizo cargo de su hijo en el mismo lugar de los hechos.

  

La Policía Local, que ya ha tramitado las correspondientes actas de denuncia e intervención ha elaborado un informe fotográfico de las pintadas, en el que se incluye una valoración complementaria de los daños ocasionados.