La Policía Local de Salamanca multará simbólicamente a los peatones que crucen en rojo

Paso de peatones

Esta campaña también afectará a los ciclistas.

La Policía Local de Salamanca llevará a cabo en los próximos meses la campaña ‘Multa Cero’, que consistirá en que los agentes sancionen simbólicamente a los peatones que crucen en rojo o a los ciclistas que incumplan la normativa en determinadas zonas.

 

Esta propuesta se enmarca dentro del decálogo de iniciativas que trata de mejorar la seguridad vial en la ciudad y que, entre ellas, cuenta con distintas propuestas para sensibilizar y concienciar a la población sobre ello, ha explicado el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Respecto a la campaña de ‘Multa Cero’, no se les sancionará económicamente, pero los agentes de la Policía Local sí les entregarán a quienes incurran en sanciones una multa con el importe que señala la ley por esas infracciones.

 

El objetivo y la labor de la Policía Local de Salamanca será “didáctica” para que los peatones utilicen los pasos de cebra, respeten los semáforos o no crucen entre los vehículos poniendo en peligro su seguridad y la del resto.

 

Por otra parte, el alcalde ha añadido que el Ayuntamiento impulsará “todas las campañas que sean necesarias”, especialmente con los mayores, para que interioricen el riesgo real de un atropello y sus fatales consecuencias.