La Policía Local de Peñaranda realiza disparos intimidatorios antes de detener a dos presuntos ladrones

La policía local de Peñaranda tuvo que realizar unos disparos intimidatorios para intentar reducir a unos ladrones que habían intentado robar un vehículo amenazando a su conductora con un cuchillo de grandes dimensiones

La Policía Local de Peñaranda y la Guardia Civil han detenido hoy a dos individuos que presuntamente habían intentado robar un vehículo en la calle Arapiles de Peñaranda, en torno a las ocho de la noche.

 

Tras ser sorprendidos, intentaron robar otro vehículo en el cruce entre la calle San José y la calle Carlos I. La conductora, natural de Palaciosrubios, iba junto a su madre, y fueron amenazadas con un cuchillo de grandes dimensiones para que abandonaran su coche. La conductora se puso nerviosa y chocó su vehículo contra un árbol junto al centro de salud.

 

En ese momento los policías locales, que habían sido alertados gracias a la colaboración ciudadana, realizaron unos disparos al aire, para intimidar a los ladrones. La conductora del vehículo y su madre fueron atendidas en el Centro de salud, sobretodo por la crisis de ansiedad.

 

La Policía Local y la Guardia Civil lograron detener a dos de los sospechosos, uno de ellos junto al instituto Germán Sánchez Ruipérez, en la Avenida de Salamanca, que han siendo trasladados a los calabozos de la Policía Local. Según algunas informaciones, las fuerzas de seguridad buscaban a un tercer implicado.

 

En el operativo policial han intervenido una pareja de la Policía Local de Peñaranda, y cuatro parejas de la Guardia Civil que están realizando los atestados correspondientes con las investigaciones y pruebas pertinentes. Además, los coches que han intentado robar han quedado bajo custodia policial por si se podían recoger huellas de los presuntos autores.