La Policía Local carga contra 'el jefe': "A veces quieren tenernos 'calladitos'; parece la época de Franco"

José Manuel Fernández, jefe de la Policía Local (i), junto al concejal, Ángel Lago, en un acto (Foto: Chema Díez)

El sindicato salmantino reitera y afirma que el único problema de la Policía Local "es el jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández".

 

 

PASOS A SEGUIR

 

La manifestación prevista para el mes de septiembre por parte de los agentes de la Policía Local no tiene aún fecha. Y es que para ello debe haber antes una Junta de Personal y un Asamblea de Policías "para contar con la mayoría de los agentes y ver qué podemos hacer. Es la mejor manera", apuntan desde el sindicato.

 

En cuanto a una posible reunión con el Ayuntamiento, están a la espera de reunirse con Fernando Rodríguez si el concejal del ramo, Ángel Lago aún no está disponible (está de baja), "ya que con el alcalde Alfonso Fernández Mañueco es imposible porque siempre delega en sus concejales y nunca quiere recibirnos".

Los agentes de la Policía Local de Salamanca, representados por su sindicato correspondiente, siguen denunciando poco a poco las prácticas "erróneas, autoritarias y con represalias" del máximo responsable de este cuerpo, José Manuel Fernández, al que tildan además de "ml lgestor de los recursos", siendo ésta una de sus principales reivindicaciones.

 

No en vano, los agentes salmantinos ya han anunciado que en el mes de septiembre van a tomar cartas en el asunto para manifestarse contra el jefe de la Policía Local por este tipo de situaciones que, afirman, viven cada día.

 

Por ello, el presidente y portavoz del sindicato, Javier Gangoso, señala que el principal problema de la Policía Local en Salamanca "es el jefe de la Policía Local, así como su manera de actuar, autoritaria y demostrando una nefasta gestión".

 

De hecho, desde el propio sindicato razonan y argumentan esta acusación señalando que lo que no "es normal ni de recibo es que se gestionen tan mal los recursos humanos. No es normal que un día haya 100 agentes y al día siguiente solo 20. Y mira que los cuadrantes son sencillos".

 

Aparte de este hecho, el portavoz del sindicato denuncia que han llevado al juzgado tanto al jefe de la Policía Local como al Ayuntamiento de Salamanca. "Están en el contencioso, en el primero de los casos por obligar a los agentes a cambiar cada muy poco tiempo sus funciones y a dedo; mientras que en el segundo caso, la denuncia está cursada por superar los límites geográficos, ya que no podemos salir de Salamanca y en ocasiones nos han enviado a Santa Marta y a otras zonas", aseveran desde el sindicato.

 

Además, denuncian enérgicamente el "traslado del personal a realizar otras funciones a las asignadas. Esto se hace para tenernos 'calladitos' y que no demos guerra. En ocasiones parece que hemos vuelto a la época franquista", afirman.