La Policía Local cambia de coches: 31 vehículos nuevos para su flota

Coche patrulla de la Policía Local.

A debate el contrato del nuevo renting de vehículos de la Policía Local cuatro años después del desembolso de 1,5 millones de euros.

La comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca analiza esta mañana un contrato para renovar de manera importante la flota de la Policía Local cuatro años después de la última gran operación de vehículos para el cuerpo. En total, se pretende adquirir un total de 31 vehículos por la fórmula de renting, es decir, que la empresa adjudicataria proporciona los coches y percibe una parte del contrato por arrendarlos al Ayuntamiento y otra parte por el mantenimiento programado.

 

El actual contrato se firmó en junio de 2012 después de varios meses de tramitación por un total de 1.460.988,69 euros, cantidad prácticamente idéntica al tipo del contrato, que era de 1,5 millones de euros; se lo llevó ALPHABET ESPAÑA FLEET MANAGEMENT, S.A.

 

Ahora se trae un nuevo pliego que puede temer como referencia el último de 2012. Entonces, el Ayuntamiento solicitó 16 vehículos patrulla, varias furgonetas y furgones para atestados, un camión para mantenimiento y un furgón microbús, además de cinco vehículos camuflados (que no están rotulados como el resto) y un vehículo de jefatura con las mismas características de los vehículos de representación que por entonces tenía el Ayuntamiento. En total, 28 vehículos.

 

En el pliego se especificaba la necesidad de que parte de ellos fueran rotulados con los colores homologados de la Policía Local en Castilla y León y el escudo del Ayuntamiento, que equiparan puente de luces y otros aditamentos como GPS, un chaleco antibalas, cristales tintados, linternas... Además, diez de ellos tenían que ser monovolúmenes con mampara separadora.