La Policía interviene en el rastro de Salamanca discos, perfumes, ajos... y 9 pájaros vivos

Discos compactos

La venta se intentaba realizar fuera de los puestos autorizados, por vendedores sin licencia o que abandonan la mercancía al detectar la presencia policial.

La Policía Local intervino este domingo en el rastro de la Aldehuela 101 discos compactos musicales y de películas. La operación policial se enmarca dentro del dispositivo preventivo establecido al efecto en este mercadillo popular, con el fin de intervenir mercancías ilegales o fraudulentas e incluso procedentes de robos. En cuanto a alimentos perecederos, se intervinieron 52 bolsas de ajos. En ambos casos los vendedores dejaron la mercancía abandonada cuando detectaron la presencia policial.

 

Además, en una tercera intervención, fuera de los puntos de venta autorizados, se identificó  a una mujer a la que se le incautaron 11 cajas de perfumes de marcas falsificadas.

 

Y finalmente se identificó a un hombre que trataba de vender nueve pájaros vivos, que fueron remitidos de inmediato al centro de acogida de aves de la Junta de Castilla y León, como paso previo para la formalización de la correspondiente denuncia medioambiental, al tratarse de especies protegidas.

 

La Ordenanza municipal reguladora de la venta en la vía pública, fuera de establecimientos permanentes, en su artículo 37, considera la comercialización de artículos, mercancías o productos adulterados, fraudulentos o falsificados como una infracción muy grave que puede derivar en una sanción económica de hasta 3.000 euros y en la revocación de los puestos o autorizaciones de venta, cuando aquella se produce en puestos legales.