La Policía intenta localizar a dos individuos que desde una moto dispararon cerca de una mezquita en Ceuta

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta mantiene abierta una investigación para localizar a los dos individuos que desde una motocicleta y con cascos integrales han efectuado cerca de la medianoche de este jueves varios disparos al aire en las inmediaciones de la mezquita de Sidi Embarek.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han explicado a Europa Press que los partes policiales únicamente refieren que "alrededor de las 22.00 horas" de este jueves dos sujetos que circulaban en una motocicleta 'Honda' equipados "con cascos integrales" realizaron "tres disparos con munición del calibre 9 milímetros" que no causaron heridos ni impactaron en ningún vehículo o inmueble.

Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos han recuperado los casquillos de las balas disparadas al aire "entre la barriada Erquicia y la mezquita de Sidi Embarek, no ante el acuartelamiento de La Legión", según han precisado estas mismas fuentes.

Las primeras pesquisas policiales inscriben el incidente en el marco de los sucesos de la misma naturaleza que con relativa frecuencia se registran en Ceuta, sobre todo en las barriadas de la periferia, singularmente en el Príncipe, que se encuentra a unos 500 metros del lugar de los hechos.

Durante el año pasado se produjeron cuatro muertes violentas con armas de fuego de por medio en Ceuta. Las Fuerzas de Seguridad ligan este tipo de criminalidad en la localidad norteafricana a la "lucha por el territorio" entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.