La Policía halla marihuana, cannabis y hachís en una vivienda de Nuevo Naharros que registraba por un robo

La detención de dos jóvenes se ha llevado a cabo en la localidad salmantina de Nuevo Naharros, por robar una pefumería un material valorado en 15.000 euros; Además, contaban con una plantación de marihuana y otras sustancias en la vivienda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 21 años y a una mujer de 23, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

 

La detención se llevó a cabo tras el registro efectuado en su domicilio de Nuevo Naharros, en el que se encontraron evidencias de su presunta participación en el robo con fuerza en una perfumería de la Avenida de Portugal y de un ilícito contra la salud pública, por cultivo de plantas de cannabis.

 

El encargado de una perfumería sita en el número 138 de la Avenida de Portugal formuló denuncia el pasado día cuatro en la que manifestaba que durante el fin de semana habían forzado la puerta del establecimiento fracturando el bombillo y una vez en el interior, la caja central de alarma, presuntamente golpeada con un pico y arrancada de su ubicación, así como el cuadro de luces, apoderándose de numerosos productos de perfumería y cosmética que había en las estanterías de la tienda. Igualmente habían forzado la cerradura de la puerta de la oficina interior y las de un armario metálico donde se encontraban dos cajas de caudales que tenían la cerradura forzada por apalancamiento, faltando su contenido, manifestando que el valor de lo sustraído podía superar los 15.000 euros.

 

Por las investigaciones practicadas se conoció que los presuntos autores podían haber ocultado los productos sustraídos en un domicilio sito en la calle Gustav Klimt de la localidad de Nuevo Naharros, con planta de garaje y trastero y que en el mismo residía una pareja con antecedentes por hechos de la misma tipología, por lo que se solicitó Mandamiento Judicial de entrada y registro.

 

Como consecuencia del mismo se practicó su detención y se intervinieron productos de droguería, perfumería y cosmética de los denunciados, tanto en las dependencias de la casa como en el trastero y también en el tejado de la misma, donde habían sido arrojados desde la terraza por los detenidos al detectar la presencia policial, productos que han sido entregados en calidad de depósito a su propietario, con la salvedad de lo que pueda disponer la autoridad judicial.

 

 

En el transcurso del registro los agentes constataron la existencia en la vivienda de una dependencia donde se cultivaban plantas de cannabis, incautándose macetas con la planta sembrada, bolsas con cogollos de marihuana y efectos y productos utilizados para el cultivo, el pesaje y la presunta distribución de la sustancia. También las sustancias estupefaciente intervenidas aparecieron en distintas dependencias y en el tejado de la vivienda.

 

Además fueron hallados e intervenidos útiles para la comisión de los robos: llaves de pata de cabra, cizalla, maza y efectos presuntamente de procedencia ilícita, entre otros, un televisor, esquís y botas para la práctica de este deporte, cajas de herramientas, una bicicleta, maletines de maquinaria industrial y un compresor de aire, sobre los que se siguen investigaciones para poder determinar su procedencia.

 

 

Las sustancias estupefacientes intervenidas, concretamente 681 gramos de marihuana, 831 gramos de plantas de cannabis sativa y un pequeño trozo de hachís se han remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe al Juzgado de Instrucción de guardia, a cuya disposición serán puestos los detenidos, una vez finalizado el trámite de las diligencias policiales.