La Policía ha detenido a dos ladrones por el robo de efectos de hierro para chatarra

Detenidos por delito de robo con fuerza en el polígono Montalvo I en Salamanca
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos varones de 25 y 22 años y a un tercero menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los funcionarios policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron comisionados por la Sala del 091 a una nave sita en la calle Doctor Ferrán, en el polígono industrial “Montalvo I” del término municipal de Carbajosa de la Sagrada, donde según el alertante telefónico habían entrado tres individuos para robar en su interior. Los funcionarios escuchan golpes a su llegada y una vez en el interior observan a tres individuos, uno de ellos subido a una grúa y los otros dos junto a un motor de grandes dimensiones que está en el suelo, dispuestos para cargarlo en una furgoneta que tenían aparcada en la parte trasera de la nave, con las puertas abiertas y efectos de hierro en su interior. Se presume, por las manifestaciones de los detenidos, que los efectos sustraídos iban a ser vendidos como chatarra.

El menor detenido ha quedado bajo la custodia de sus familiares, para lo que determine la Fiscalía de Menores y los otros dos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.