La Policía detiene al presunto autor de los disparos en el club Latino de Valladolid

Se trata de un varón de 43 años (JMMA), con antecedentes penales, acusado de efectuar los disparos en el altercado del pasado 9 de junio que hirieron a otro hombre en una pierna.

Al individuo, que cuenta con diversos antecedentes policiales, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Los hechos se produjeron alrededor de las 21.30 horas del 9 de junio en el club de alterne Latino, cuando tras una discusión entre varios clientes, uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, que alcanzaron e hirieron a un hombre en una pierna, a la altura de la rodilla, tras lo que huyó del lugar.

 

En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, que se hicieron cargo de la investigación y que recabaron testimonios, indicios e hicieron una inspección ocular de los hechos que llevaron a los investigadores del Grupo de Homicidios a la rápida identificación del presunto autor de los hechos.

 

Así, los funcionarios del Grupo lograron localizar el domicilio en el que se había escondido el presunto autor, al que han detenido este jueves en el Paseo de Zorrilla cuando abandonaba el mismo.

 

La investigación continúa abierta y orientada a la localización del arma de fuego utilizada y, en su caso, a comprobar la posible motivación, aunque las primeras actuaciones desarrolladas apuntan a un suceso puntual y sin relación entre los protagonistas del suceso.