La Policía detiene al presunto autor de la oleada de incendios provocados en la capital salmantina

Imagen de la zona donde tuvo lugar uno de los incendios en la plaza de la Parra (Foto: Chema Díez)

La investigación llevó a la localización de un individuo y a su detención en el momento en el que se disponía a incendiar un contenedor de basura.

Agentes de la Policía Local de Salamanca detuvieron esta mañana, hacia las 9.00 horas, a un varón de 44 años, con las iniciales J.C.H., a quien sorprendieron cuando intentaba prender fuego a un contenedor de basura en la calle Marina de la capital y que es sospechoso de varios incendios más provocados en la ciudad.

 

La detención se produjo después de que la Policía Local organizara un dispositivo debido a la sucesión de incendios en mobiliario urbano ocurridos en la ciudad durante la madrugada de este 21 de junio. La investigación llevó a la localización de un individuo y a su detención en el momento en el que se disponía a incendiar un contenedor de basura.

 

La Policía Local investiga la relación del detenido con el incendio de dos contenedores en la carretera de Ledesma a las 3,45 horas, de un toldo en Torres Villarroel a las 6,45 horas y de un felpudo de un portal en la calle Parra a las 8,45 horas. La humareda provocada por éste último incendio obligó a la Policía Local a evacuar el edificio y varias personas precisaron atención sanitaria por inhalación de humo.

 

Un minuto después, a las 8,46, se registró otro incendio en un contenedor de la calle Pinto.

 

El detenido, a quien constan antecedentes por robo, robo con fuerza y tráfico de drogas, pasará hoy a disposición judicial.

Noticias relacionadas