La policía detiene a una integrante de la marcha de parados

Estaba haciendo fotos en la A-6 en una manifestación  contra los peajes

Una integrante de la marcha de parados organizada por Acampada Salamanca, que pretende llegar el sábado a Madrid para protestar contra los recientes recortes promovidos por el Gobierno, ha sido detenida al paso por el peaje de la AP-6, en el túnel de Guadarrama.

Según explican fuentes de la organización, la marcha se encontró en ese punto con una manifestación en contra de los peajes, y una integrante de Acampada Salamanca comenzó a hacer fotos. Fue entonces cuando la policía se le acercó para requisarle la cámara de fotos, a lo que la chica se negó, y por ello fué detenida por desacato a la autoridad.

La integrante de la marcha de parados fue conducida a comisaría, donde se le requisaron las tarjetas de memoria de la cámara de fotos como "pruebas del crimen", y después fue puesta en libertad. Desde Acampada Salamanca reclaman el derecho a la libertad de información de cualquier ciudadano -periodista o no- y piden ayuda a cualquiera que pueda prestar tarjetas SD a la fotógrafa, que puede ponerse en contacto con ellos a través del mail acampadasalamanca@gmail.com