La Policía detiene a un hombre por delito de robo por intimidación y violencia

Otro delincuente ha sido detenido como presunto autor de varios hurtos
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial han detenido a las 12:25 horas del jueves a H.B., varón súbdito marroquí de 21 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

La identificación de H.B. como presunto autor se efectuó tras las investigaciones realizadas por los hechos de los que fue víctima el propietario del estanco de la Avenida de los Cedros el pasado día 24, cuando fue abordado por dos individuos que, tras forcejear con el y golpearle, se apoderaron del dinero de la recaudación del fin de semana que pretendía ingresar en una entidad bancaria, por los que ya se detuvo y fue puesto a disposición judicial A.A. recuperándose el dinero sustraído.

En la mañana del jueves fue identificado por funcionarios policiales que realizaban labores de prevención de delincuencia en la calle Gran Vía, como ocupante de un turismo, que fue interceptado tras pretender evadir la acción policial. H.B., al que le constan 17 detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Detenido por hurto en establecimientos
Por su parte, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial han detenido a las 05:30 horas de hoy a P.S.L., varón salmantino de 20 años, con 2 antecedentes, como presunto autor de hurtos.

Los funcionarios fueron comisionados por la Sala del 091 a una discoteca de la calle Bermejeros, donde presuntamente un individuo que tenían retenido empleados de la misma había sustraído distintos efectos personales de algunos clientes.

Por manifestaciones recogidas tienen constancia de que P.S.L. había sido sorprendido por empleados del establecimiento entrando en los baños con dos carteras con documentación que no eran de su propiedad y sobre las que no ofrecía explicación alguna, por lo que llaman a la Policía. En el cacheo que se efectúa por los funcionarios se intervienen las dos carteras con documentación, una de ellas con un billete de 50 euros, 3 teléfonos móviles y una cámara de fotos digital, además de dos billetes arrugados de 10 euros, efectos que portaba en distintos bolsillos. Efectuada una requisa en los baños en los que fue sorprendido se encontraron dentro de una cisterna otras dos carteras con documentación, por lo que procedieron a su detención.

P.S.L., al que le constan dos detenciones anteriores y que fue detenido el pasado día 7 por hechos similares ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia con las diligencias policiales instruidas.