La Policía detiene a tres personas con 9.000 pastillas de éxtasis

Droga intervenida en Ibiza

Se trata de tres individuos de origen británico que viajaban en un vehículo de alta gama por Ibiza.

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a tres individuos de origen británico con 9.000 pastillas de éxtasis, quienes iban en un vehículo de alta gama cuando fueron arrestados por un coche radio patrulla.

 

Según ha señalado en un comunicado el cuerpo policial, la intervención fue posible gracias al dispositivo específico que de cara a las fiestas navideñas despliega la Comisaria de Policía Nacional de Ibiza al objeto de evitar el incremento del tráfico de estupefacientes en la mayor de las Pitiusas.


En concreto, los hechos sucedieron cuando una de las dotaciones de seguridad ciudadana implicadas en el operativo detectó un vehículo conducido por tres individuos que mostraron una actitud huidiza en cuanto les vieron.

Una vez fueron identificados, se comprobó que portaban casi 9.000 pastillas de éxtasis (nueve bolsas con un peso total de más de 3 kilos), más de 2 kilos de MDMA cristalizado, 4.000 libras esterlinas y cerca de 900 euros en efectivo.

Se da la circunstancia de que uno de los tres detenidos ya había sido arrestado este verano en Playa d'en Bossa por traficar con Ketamina, que suele utilizarse como sustancia de "corte" para preparar otros tipos de droga sintética.

La Policía continúa con las investigaciones por si de éstas se derivasen responsabilidades penales por parte de terceras personas también implicadas en los hechos.