La Policía detiene a tres hombres y una mujer por robar en un supermercado de la avenida de Asturias

Tres de los detenidos tienen antecedentes por estafa y falsificación de documentos, robos con fuerza, hurtos, tráfico de drogas y amenazas.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía de Palencia han logrado detener a cuatro personas (tres hombres y una mujer) como presuntos autores de un robo con fuerza en un supermercado del grupo DIA ubicado en la avenida de Asturias, en la capital palentina, frente al parque de La Carcavilla.

 

Los autores del robo fueron descubiertos por un empleado del establecimiento cuando introducían y ocultaban distintos productos en un carrito de bebé, por lo que huyeron de forma precipitada, agrediendo al empleado.

 

Los autores del robo lograron finalmente zafarse de dicho empleado y escapar, aunque les persiguió por la calle, momento en el que se les unió un tercer hombre que les esperaba en un coche aparcado en las proximidades del lugar.

 

Avisada la Policía, los agentes lograron detener al que había huido a pie por el interior del parque de La Carcavilla, de 31 años.

 

Seguidamente se procedió a la identificación y localización del resto de autores de los hechos, logrando detener a un joven de 22 años; otro de 48; y una joven de 20, residentes en la capital palentina. A todos ellos se les imputa un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

 

La joven, al tener un bebé de corta edad, y domicilio conocido, se la puso en libertad.

 

Los detenidos, que han pasado a disposición judicial, tienen antecedentes (salvo la mujer) por estafa y falsificación de documentos; hurtos; robos con fuerza; tráfico de drogas y amenazas.