La Policía detiene a dos jóvenes que se dieron a la fuga e intentaron atropellar a dos agentes

El conductor dio positivo en el control de alcoholemia realizado con posterioridad
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial y de Policía Local, han detenido, sobre las 03.50 horas del pasado sábado a R.R.H.., varón de 25 años, con trece antecedentes y a un menor de edad, al que le constan 3 detenciones anteriores, ambos naturales de Zamora, como presuntos autores de delitos de robo de uso de vehículo, contra la seguridad vial, daños y atentado a agente de la autoridad.

Al parecer, dos personas, una de ellas menores, se dieron a la fuga al encontrarse con la Policía, e incluso intentaron atropellar a dos agentes; ambos fueron detenidos y el conductor del vehículo dio positivo en el control de alcoholemia.

Cuando funcionarios policiales de esta Comisaría se encontraban atendiendo un requerimiento ciudadano en la calle María Auxiliadora observan como un vehículo que se acercaba, al detectar la presencia policial, acelera bruscamente invadiendo el carril contrario y huye a gran velocidad por Federico Anaya, a pesar de que los funcionarios intentan que se detenga, haciendo caso omiso a las señales, intentando atropellarlos.

En la persecución del mismo se observa que el conductor no respeta las señales, con evidente riesgo para personas y vehículos, colisionando contra cuatro aparcados en Federico Anaya, desplazándose como consecuencia del golpe a la parte izquierda de la avenida, chocando contra una furgoneta, donde queda detenido.

Los dos ocupantes salen huyendo a pie, siendo detenido el menor por funcionarios de Policía Local en la calle Chinchibarra y el mayor de edad por funcionarios de esta Comisaría, en la calle Pablo Montesinos. Los dos detenidos, dada la violencia de la colisión, son trasladados al Hospital para su atención médica.

Las diligencias de investigación han permitido constatar que el vehículo con el que los detenidos han tenido el accidente, y que presenta graves daños, había sido sustraído esa misma noche en la calle Espronceda de esta ciudad. Las mismas gestiones han permitido averiguar que los detenidos se habían desplazado hasta esta ciudad desde Zamora en otro vehículo que robaron en dicha ciudad, y que ha sido localizado con el “puente” hecho al lado del Centro de Menores, junto al Casino de Salamanca.

R.R.H., que carece de permiso de conducir, dio positivo en la prueba de alcoholemia efectuada por la Policía Local, que instruye el correspondiente atestado por ambas infracciones.

El menor de edad ha sido entregado a su madre, a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que R.R.H. ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.