La Policía detiene a dos jóvenes por robar en una farmacia enjuague bucal

Herido. Los agentes encontraron a uno de los arrestados en el suelo, ya que sufrió lesiones al romper presuntamente la luna del establecimiento
e. g.

Agentes de la Policía Local detuvieron la madrugada del lunes al martes a dos jóvenes, de 23 y 31 años acusados de entrar en una farmacia para conseguir tan sólo dos enjuagues bucales, según informó el portavoz de la Policía Local.

Los hechos sucedieron en torno a las 02.00 horas, cuando una llamada recibida por la Policía Local avisó de que dos personas estaban rompiendo la luna de una farmacia ubicada en la plaza de Barcelona. El alarmante describió la vestimenta que llevaban los sospechosos.

Hasta el lugar se trasladaron los efectivos, aunque los sospechosos ya habían huido del establecimiento. Tras realizar una inspección por las inmediaciones, a la altura de la calle Gargabete encontraron a dos jóvenes con las mismas características que las descritas por el alertante. Además, uno de los jóvenes se encontraba en el suelo y con el pantalón cortado. Presuntamente, el arrestado se ocasionó lesiones al romper la luna del comercio.

Tras realizarles un cacheo, los agentes se incautaron de dos colutorios (enjuagues) bucales, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza.

Los detenidos son dos jóvenes, cuyas identidades responden a las iniciales A. I. R. V., de 23 años y R. A. S. P., de 31. Ambos son de la República Dominicana.

Los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial.

Las farmacias son uno de los sectores que en este comienzo de año están sufriendo la presencia de los ladrones. Así, el domingo día 23, la Policía Nacional detuvo a un hombre francés de 39 años, cuya identidad responde a las iniciales J. A. R. E., acusado de atracar dos farmacias de la capital. En todos los casos empleó supuestamente como elemento intimidatorio uno o dos cuchillos de cocina.

En una farmacia ubicada en la calle Bretón, el detenido, que ya está en prisión, llegó a robar en dos ocasiones en este mes y se apoderó de 425 euros. En otra farmacia ubicada en la plaza de los Basilios, consiguió 410 euros.