La Policía detiene a 14 personas por la reyerta entre 'Ultras' del Atlético de Madrid y Deportivo

Se ha producido a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo a Madrid Río, para presenciar el partido de Liga que disputan ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón este mediodía.

Catorce personas han sido detenidas este 30 de noviembre como consecuencia de la reyerta entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo que se ha producido en torno a las 9.00 horas en las inmediaciones de Madrid Río.

  

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en un primer momento se procedió a la detención de dos personas y se identificó a otra treintena de 'ultras'. Más adelante se han detenido a otros doce implicados, y a esta hora continúan las investigaciones, por lo que podría haber más detenidos en las próximas horas.

  

La reyerta se ha producido a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo a Madrid Río, para presenciar el partido de Liga que disputan ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón este mediodía.

  

El más grave de los heridos es un hombre de unos 40 años a quien ha tenido que rescatar del río Manzanares la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil han comprobado que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria.

 

Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación han conseguido sacarle de la parada y le han trasladado en al Hospital Clínico, donde permanece "clínicamente crítico", atendido por facultativos de la UCI.

 

  

De los 13 heridos que ha dejado la pelea, una es una agente de policía herida de levedad y otro 'ultra' también estaba en el río Manzanares. Las atenciones de los efectivos del Samur, en la mayoría de estos casos, han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar.