La Policía Científica termina la identificación de los tres últimos cadáveres para un total de 78 fallecidos

Uno de ellos es un ciudadano francés, mientras que de los otros dos restantes no ha salido a la luz su origen.

La Policía científica ha concluido la identificación de los tres cuerpos que aún estaban pendientes, con lo que las 78 víctimas mortales del siniestro de tren registrado en Santiago --según los últimos datos oficiales-- ya están plenamente identificadas, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

  

 Además, en su perfil de la red social 'Twitter', la Policía Nacional ha destacado que los especialistas de la Policía Científica han sido capaces de completar las labores de identificación "en menos de 60 horas" después de la tragedia del pasado miércoles en la capital gallega.

  

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó este sábado en Santiago el "magnífico y ejemplar" trabajo de los cuerpos y fuerzas de la seguridad, así como de los agentes de la Policía judicial y de la científica que se han desplazado a la capital gallega para colaborar con las identificaciones.

 

78 FALLECIDOS  

 

Posteriormente, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado que el cadáver de una de las tres últimas víctimas que restaba por identificar se corresponde con el de un varón francés. En este momento, añade en un comunicado, ninguna familia "espera a que le sea notificada la identificación".

  

Así las cosas, el TSXG entiende que "cabe la posibilidad, teniendo en cuenta lo avanzado por los forenses en las últimas horas y siempre a la espera de los resultados de AND", que los restos que recibieron "un número independiente en el proceso de levantamiento de cadáveres correspondan a víctimas ya contabilizadas".

  

"De esta forma, y siempre a la espera de la evolución de los pacientes hospitalizados, el número de fallecidos en el accidente sería de 78", concluye.