La Policía celebra en Salamanca su 192 cumpleaños

Acto de la Policía en el Liceo (Foto:F.Rivas)

El acto, a nivel nacional, ha tenido lugar en el Liceo y ha contado con la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

El Teatro Liceo de Salamanca ha levantado el telón para acoger el 192 cumpleaños de la Policía, un acto al que han asistido numerosas autoridades y que ha servido para homenajear a los agentes que dieron su vida por servir a la sociedad.

 

También, este evento ha servido para reconocer la labor de aquellos policías que han pasado a la jubilación después de sus años de servicio.

 

Entre los presentes ha estado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien antes de asistir al acto ha atendido a los medios de comunicación para contestar a temas de actualidad como la amenaza de bomba en un avión de Barajas o el funcionamiento de la Policía con un gobierno en funciones.

 

Sobre la amenaza de bomba en un avión que iba a volar hasta Riad desde el aeropuerto de Adolfo Suárez- Madrid Barajas, ha reconocido que “se está investigando en estos momentos” quien o quienes han podido ser sus autores.

 

Durante su visita al Teatro Liceo de Salamanca , Cosidó ha insistido en que ha sido “una falsa alarma que ya está desactivada por completo” después de comprobar que “no había ningún elemento explosivo a bordo”.

 

Asimismo, el director general de la Policía ha valorado que “el protocolo ha funcionado a la perfección” después de conocerse la amenaza escrita en una nota en el avión que iba a volar hasta la capital de Arabia Saudí.

 

Por otra parte, Cosidó ha aplaudido el “buen trabajo en la lucha contra el terrorismo” de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, que sitúan a España “entre los líderes” de la Unión Europea respecto a número de operaciones o detenidos.

 

Igualmente, ha puesto de relieve la “coordinación” entre los distintos cuerpos, además de la “cooperación” entre los servicios de los distintos países europeos y con “terceros países” como Marruecos; en este último caso, unido con España “de manera singular”, ha añadido.

 

Por otra parte, Cosidó ha asegurado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “continúan trabajando al cien por ciento” aunque se mantenga actualmente el Gobierno en funciones.