La Policía captura a un 'delincuente amigo' que acumula ya 50 detenciones

El individuo detenido está conceptuado policialmente como un delincuente “habitual” contra el patrimonio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hipermercado de la Avenida de Agustinos Recoletos a un varón de 38 años, como presunto autor de hurto.

 

Los agentes se personaron en el establecimiento tras ser comisionados por la Sala del 091, ya que el servicio de seguridad había sorprendido a un individuo que había accedido a la zona reservada de charcutería y salía de la misma por una puerta de servicio portando un jamón, haciendo saltar las alarmas.

 

El individuo detenido está conceptuado policialmente como un delincuente “habitual” contra el patrimonio, constándole un total de 50 detenciones por distintos hechos delictivos y por diferentes Cuerpos de Seguridad, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y los Mossos de Squadra, habiendo sido puesto a disposición judicial en cinco ocasiones, todas ellas en Salamanca, durante el pasado mes de marzo, como presunto autor de delitos de robo con violencia o intimidación, robo con fuerza y hurto.

 

Con las diligencias policiales instruidas, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.