La Policía arresta a un hombre que robó varias calderas de un edificio deshabitado en la calle Luis Anaya

El detenido estaba sangrando por un dedo y en el interior del edificio se encontraban restos de sangre, varias puertas y una ventana forzadas. Faltaban calderas de las viviendas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bloque de viviendas construido, sin habitar, sito en la calle Luis Anaya de Salamanca. 

 

Los Agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibirse llamada telefónica de la seguridad privada que notificó que la alarma del edificio había saltado.

 

A su llegada observaron a un varón saltando un muro del edificio que da a la calle América, intentando darse a la fuga, siendo inmediatamente interceptado, viendo como tenía manchas de sangre en sus ropas, por un corte que presentaba en un dedo de la mano izquierda.

 

En el cacheo de seguridad se le intervino una navaja también con manchas de sangre y la punta doblada, presuntamente por haber sido utilizada para el forzamiento que facilitó el acceso a dependencias dentro del edificio, donde en sus tres plantas encontraron las puertas forzadas y también una ventana, vía probable de entrada al bloque de viviendas. En el interior de las mismas observaron que no había calderas en ninguno de los pisos, encontrando también en el suelo muestras de sangre.

 

El detenido, que fue trasladado al Centro de Salud de La Alamedilla para ser atendido, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, practicándose gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.