La Policía alerta sobre los bulos como el que apunta a riesgo de atentado en la Nochevieja Universitaria

La Policía Nacional ha pedido a través de su twitter que no se crean ni difundan bulos relacionados con los atentados de París. A través de redes sociales en Salamanca ya circula una recomendación policial de no salir durante la celebración de la Nochevieja Universitaria y que es falsa.

El twitter oficial de la Policia Nacional, @policia, lanzó un mensaje durante la noche del domingo alertando sobre numerosos mensajes que circulan en redes sociales apuntando sobre distintos puntos del país donde hay riesgos de atentados similares a los ocurridos en París. La policía pide que no se crean ni se difundan este tipo de mensajes que no salen de fuentes oficiales y que lo único que hacen es alertar de manera injustificada.

 

Así está sucendiendo en Salamanca donde a lo largo de esta mañana ha empezado a circular un largo mensaje de whatsapp en el que señala que la propia Policía Nacional ha realizado un llamamiento para que no se salga durante la Nochevieja Universitaria porque "es una fiesta con riesgo de atentado terrorista". Un mensaje que en ningún caso ha sido emitido por fuentes oficiales. 

 

Extracto del mensaje

 

Desde la propia organización del evento se ha emitido una nota de prensa en la que aclaran que son varias las reuniones que han tenido con Policía y administraciones pertinentes para coordinar la seguridad como en cada edición para preparar el dispositivo y que ni han recibido ni les consta ninguna amenaza terrorista.

 

De igual forma apuntan que la organización sigue el calendario previsto y cualquier comunicación oficial se realizará por cauces pertinentes.