La policía acorrala al 'asesino de la moto' francés en un edificio de Toulouse

El terrorista ha comunicado que pertenece a Al Qaeda y piensa entregarse esta tarde

El presunto autor de la matanza en un colegio judío de Toulouse, quien se ha atrincherado este miércoles en una casa de esta ciudad del sur de Francia y que se ha presentado como militante de la organización terrorista Al Qaeda, ha anunciado su intención de entregarse "esta tarde", según informó el ministro del Interior francés, Claude Guéant.

"Ha dicho que se entregará por sí mismo esta tarde", declaró el ministro, citado por los medios galos. Las autoridades, agregó, están dispuestas a capturarlo con vida para procesarlo. Según la cadena de televisión TF1, un autobús ha llegado a la zona probablemente para evacuar el edificio de apartamentos donde se ha atrincherado el sospechoso.

El hombre ha tirado una pistola desde una ventana a cambio de un "dispositivo de comunicación", continuó el ministro, citado por la cadena de televisión BFM. No obstante, sigue en poder de una metralleta del tipo 'Uzi' y de un fusil de asalto 'Kalashnikov', además de otras armas, precisó.

Hacia las tres de la mañana, una unidad de élite de la Policía francesa, RAID, lanzó una redada en una zona residencial de Toulouse para detener a varios sospechosos en relación al ataque perpetrado el pasado lunes por un hombre armado en el colegio judío Ozar Hatorah, que se saldó con la muerte de un profesor y tres alumnos.

Después de cuatro horas de operativo, en el que han resultado heridos dos agentes (ninguno de gravedad), la Policía ha dado con un sospechoso que está atrincherado en la calle 17 de Sergent Vigné, ubicada en una zona residencial de Toulouse.

El ministro del Interior de Francia, Claude Guéant, que está presente en la escena, ha indicado que el hombre es un francés de origen argelino que tiene 24 años de edad y que ha estado en Pakistán y Afganistán.

Según ha informado Guéant, el hombre se ha definido como un 'muyahidin' y ha reivindicado su afiliación a Al Qaeda. Además, ha dicho que "quiere vengarse por los niños palestinos y las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia".