La polaca Radwanska acaba con el sueño de Garbiñe Muguruza

La tenista española Garbiñe Muguruza puso fin a su sueño en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras caer en los octavos de final ante la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, en dos sets por 6-1, 6-3.

Muguruza no jugó un buen partido y no supo aprovechar sobre todo sus opciones al resto, todo lo contrario que su rival, más experta en estas lides y que ahora se medirá en los cuartos de final con la bielorrusa Victoria Azarenka.

La natural de Caracas venía en buen estado de forma, con once victorias seguidas, entre ellas la remontada en la anterior ronda frente a la danesa Carolina Wozniacki, pero se vio frenada por una Radwanska que sacó mucho provecho de los numerosos errores de la española.

Muguruza firmó 44 errores no forzados y no logró ningún 'break', lastres demasiado pesados ante una jugadora del 'top 5' mundial, a la que tampoco le hizo falta sacar su mejor tenis para llevarse un triunfo que encarriló tras hacerse con cinco juegos seguidos en el primer parcial para coger ventaja en el marcador.

La tenista española intentó reponerse de la pérdida del set, pero perdió su saque en el quinto juego del segundo y luego no aprovechó sus opciones en el séptimo. Radwanska no dio opción a la reacción y, desde el resto, aprovechó su tercera bola de partido para poner fin a la aventura australiana de la 38 del mundo.