La poetisa Noni Benegas analiza este martes en la Real Fundación de Toledo la poesía de mujeres argentinas y españ

La poeta contemporánea Noni Benegas analiza este martes, 18 de marzo, en la Real Fundación de Toledo la poesía contemporánea escrita por mujeres argentinas y españolas, dentro del coloquio 'Voces de Ultramar. Los límites en las poetas argentinas y españolas'.
TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)



Enmarcado dentro del ciclo 'Voces libres, voces de mujeres, el Laboratorio Multicultural Francisco Márquez Villanueva del Museo Sefardí organiza este coloquio, que comenzará a las 19.00 horas, según ha informado la Real Fundación en nota de prensa.

En esta ocasión, la invitada es Noni Benegas, autora de numerosos libros y con numerosos premios en su haber, que además ha destacado como pensadora del discurso literario escrito por mujeres.

Recientemente ha publicado 'El ángel de lo súbito', una antología esencial de sus poemas que se podrán escuchar el próximo 22 de marzo en los III Pozos de Poesía que celebra el Museo Sefardí en la Sinagoga del Tránsito.

EL PAPEL DE LAS MUJERES ESCRITORAS

En coloquio con el coordinador del ciclo, Alfredo Mateos Paramio, la poeta analizará con ejemplos poéticos de diversas autoras el papel de las mujeres escritoras como "las verdaderas exiliadas de la palabra", porque ellas han carecido de un modelo a la hora de expresarse, dado que prácticamente toda la tradición literaria ha sido escrita y controlada por los hombres.

Según Benegas, esta dificultad se ha transformado en una ventaja para algunas de ellas, que con su poesía se han adentrado más allá de los límites donde los hombres siempre se detienen.

Noni Benegas es la autora de la antología de poesía escrita por mujeres 'Ellas tienen la palabra', que ha conocido numerosas reediciones; y del estudio 'Poesía y mujer: una identidad múltiple', incluido en la 'Historia y Crítica de la Literatura Española'.