La población española aumenta casi 6 millones de personas en una década por la inmigración, según el INE

La población española ha aumentado casi 6 millones de personas en la última década, alcanzando los 46,8 millones de habitantes en noviembre de 2011, un dato histórico que responde principalmente a la llegada de inmigrantes a España en este periodo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Estos datos responden al censo de población elaborado durante los últimos meses de 2011 y primeros de 2012 por el INE, una operación que repite cada diez años. El informe también proporciona, entre otra información que se irá difundiendo a lo largo de los próximos meses, la población de cada uno de los municipios de España.

El INE atribuye como principal causa del incremento de la población al "fuerte" incremento de la población extranjera. En ese periodo han llegado a España más de 3,5 millones de extranjeros.

En este sentido, la población española ha experimentado un aumento mucho menos pronunciado en términos relativos que la población extranjera y ha pasado de poco más de 39 millones de habitantes en 2001 a más de 41,5 millones.

El INE recuerda que los motivos de este crecimiento son varios, como un aumento de la esperanza de vida desde el censo anterior, un incremento de la tasa de natalidad (sobre todo en el período 2005-2009) o el hecho de que muchos extranjeros hayan adquirido la nacionalidad española.