La Plaza Mayor, una gran librería

La favorable climatología favorece la presencia de público para celebrar un Día del Libro en el que Cervantes es indiscutible protagonista.

Numeroso público está disfrutando ya del Día del Libro en el marco de la Plaza Mayor, que se ha convertido en una gigantesca librería para conmemorar el día de las letras. Un total de 29 librerías se han instalado en los arcos de la plaza con sus volúmenes para esta jornada tan especial, y están contando con el favor del público casi desde primera hora de la mañana gracias al buen clima: no ha previsión de lluvia y las temperaturas son agradables.

 

El Día del Libro 2016 estará dedicado, como no puede ser de otra manera, a Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte. De hecho, 'El Quijote' es uno de los volúmenes imprescindibles en las 29 librerías participantes. De 10 a 22 horas, se ubicarán bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento. Con cada libro, los compradores recibirán además uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Listado del librerías participantes:

1.    Librería Canalejas
2.    Librería Papelotes
3.    Librerías Los Robles
4.    Librería Pablos
5.    Librería Campus
6.    Librería El Buscón
7.    Librería Víctor Jara
8.    Librería Beneitez
9.    Librería Páginas
10.    Librería Gandhi
11.    Librería Nueva Plaza Universitaria
12.    Librería Cátedra Universitaria
13.    Librería Shogun Salamanca
14.    Librería La Caraba
15.    Librería Musarañas
16.    Librería Melibea
17.    Librería Rivas
18.    Librería Hydria 
19.    Librería Carletes
20.    Librería Letras Corsarias
21.    Librería Crespo
22.    Librería Castilla
23.    Librería Mundus Libri
24.    Librería Miguel Delibes
25.    Librería Leemos
26.    Librería Leomanía
27.    Librería Yuste
28.    Librería Goncurt
29.    Librería Luna

 

Además, como en ediciones anteriores, lo lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca. Tanto el marcapáginas como el sello están inspirados en Miguel de Cervantes y, especialmente, en el Licenciado Vidriera, que protagonizó sus andanzas por las calles y plazas de la ciudad de Salamanca.

 

La Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher, se sumará a la celebración con un concierto a partir de las 13’00 horas interpretando obras del folclore salmantino, música española y éxitos del pop español. 

 

Noticias relacionadas