La Plaza Mayor, sólo para grupos "especiales" según Fernando Rodríguez

Ganemos Salamanca denuncia que el concejal portavoz diferecie entre los grupos "especiales" que tienen permiso para usar la Plaza Mayor y aquellos que no lo son y se someten a autorizaciones.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha denunciado la gestión arbitraria que el equipo de Gobierno hacer de los usos de la Plaza Mayor. Y lo ha hecho tras obtener una curiosa respuesta por parte del portavoz del PP en el Ayuntamiento que diferencia entre grupos "especiales" y los que no lo son para conceder el uso del ágora salmantina.

 

Según denuncia la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, en la comisión de Policía de este miércoles, y ante una pregunta de su grupo sobre el uso de la Plaza Mayor,  el concejal Fernando Rodríguez ha explicado  que hay grupos “especiales” que tienen siempre autorización para usar la plaza. Ante esa afirmación, Carrera ha preguntado que qué criterios  son los que consideran a un grupo especial, ante la cual Rodríguez ha vuelto con la contestación más recurrente en este Ayuntamiento: “siempre ha sido así”  y, que los grupos que no son especiales se evalúan una por una las peticiones.

 

Ganemos Salamanca ha puesto de manifiesto la realidad, que estas peticiones  no se autorizan, como ocurrió con la solicitud de una orquesta juvenil  de música  la pasada navidad ante la petición de tocar un concierto con repertorio navideño. "Esta arbitrariedad que profesa el PP, es una discriminación directa hacia otros colectivos de la ciudad que tienen que tener el mismo derecho, que los considerados “especiales”, a utilizar la Plaza Mayor", lamentan en una nota.

 

"Ganemos Salamanca creemos que con este tipo de decisiones arbitrarias, sin constar requisitos y criterios objetivos que garanticen la igualdad de trato, el Partido Popular muestra su costumbre de aplicar las normas en su benefició y conveniencia y por eso solicitamos que todo el mundo que cumpla los requisitos que consensuemos los grupos políticos, puedan utilizar la Plaza Mayor para manifestarse artísticamente", añaden en una nota en la que dicen que "la ciudad está harta de que el PP crea que esto es su cortijo y que solo  puede  entrar en él quienes el alcalde quiera, más aun si vienen de la mano de macro eventos que convierten la ciudad en un macro botellón libre".

 

Esta alusión se refiere a la celebración de la Nochevieja Universitaria, que es uno de los eventos que, por reglamento municipal, está autorizado de manera nata para ocupar la Plaza Mayor.