La Plaza Mayor se teñirá de rosa

(Foto:F.Rivas)

La fachada del Ayuntamiento se iluminará de rosa del 18 al 20 de octubre por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

 

La fachada principal del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, se iluminará del 18 al 20 de octubre de rosa con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama Mundial, que se celebrará el sábado 19 de octubre.

 

La iluminación de la fachada de rosa, color que simboliza el apoyo a esta causa, permanecerá visible en el Consistorio salmantino desde el viernes hasta el lunes, cuando operarios municipales retirarán los filtros.

 

Esta iniciativa “no supondrá ningún desembolso para el Ayuntamiento de Salamanca” ya que el coste de los filtros ha sido asumido por la delegación salmantina de la Asociación Española contra el Cáncer, quien ha solicitado la iniciativa al igual que en los dos años anteriores.

 

Cada 19 de octubre se recuerda el compromiso de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, a la vez que “se brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz de esta enfermedad”, ha recordado el Ayuntamiento salmantino.