La Plaza Mayor se tatúa su prestigioso título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Inscripción en la Plaza Mayor (Foto:F.Rivas)

El ágora luce una inscripción que recordará el XXV Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

 

La Plaza Mayor de Salamanca luce desde este sábado una nueva inscripción, en la entrada a la calle Zamora, que recordará el XXV aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

En este acto de descubrimiento han estado presentes los alcaldes y concejales de las trece localidades que forman parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Entre ellos han estado primeros ediles de municipios como Ávila, Toledo, Cáceres o Segovia.

 

Además, en recuerdo de las corporaciones municipales salmantinas que han desempeñado sus funciones de protección del patrimonio desde la declaración de la Unesco hace 25 años, han participado en este acto los alcaldes salmantinos durante el último cuarto de siglo: Jesús Málaga, Fernando Fernández de Troconiz, Julián Lanzarote y, el actual, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Esta inscripción forma parte de los actos que se llevan a cabo durante el último trimestre del año en Salamanca con motivo del 25 aniversario de la declaración. Por este mismo motivo, los representantes de las 13 ciudades presentes han participado en la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Noticias relacionadas