La Plaza Mayor se iluminará de azul el próximo fin de semana por el 70 aniversario de la ONU

Más de 160 monumentos, edificios y otros lugares famosos de todos el mundo se suman a esta iniciativa para lanzar un mensaje de unidad a favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

La fachada del Ayuntamiento de la Plaza Mayor se iluminará de azul el próximo fin de semana para celebrar el 70 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y reafirmar su trabajo desde hace décadas a favor de la paz, los derechos humanos y el desarrollo.

 

A esta iniciativa, bajo el nombre “Volvamos el mundo azul-Naciones Unidas” y promovida por la ONU, se sumarán más de 160 monumentos, edificios y otros lugares famosos de todo el mundo, como la Ópera de Sidney (Australia), las grandes pirámides de Egipto, el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) o el Empire State de Nueva York.

 

También se teñirán de azul otros lugares emblemáticos, como el museo Hermitage de San Petersburgo (Rusia), las ruinas de Petra en Jordania, la Torre de Pisa (Italia) y la Alhambra de Granada o el Palacio de Cibeles (España).

 

El objetivo de esta campaña, a la que se suma el Ayuntamiento de Salamanca, es unir a las personas de todo el mundo en la promoción de un mensaje a favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

 

Imágenes y videos de los edificios y lugares iluminados serán parte de una innovadora difusión a través de los medios sociales, lo que permitirá que sean vistos por millones de personas en todo el mundo. Para compartir las imágenes, se podrá usar el hashtag #ONU70años.

 

La iluminación de la Plaza Mayor permanecerá desde el viernes hasta el domingo y no tendrá ningún coste para las arcas municipales al reutilizarse filtros.