La Plaza Mayor se convierte en un océano

Integrante de Cal y Canto junto a Cristina Mateo (Foto:F.Rivas)

El FÀCYL sumergirá al ágora en el fondo marino 

La compañía Cal y Canto protagonizará la última propuesta de ‘Gran Formato’ del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÁCYL), que se llama ‘Abyssal’ y que convertirá este miércoles la Plaza Mayor de Salamanca en un “universo marino” con criaturas surrealistas.

 

El director de la compañía, Marcos Castro, ha explicado que esta representación servirá de estreno nacional de ‘Abyssal’, que tiene su germen en una puesta en escena realizada en un festival de Corea del Sur.

 

No obstante, Cal y Canto ha creado dos estructuras nuevas para adaptar el espectáculo al ágora de Salamanca, donde se escenificará, a partir de las 22.00 horas, el cuadro ‘Muchacha en la ventana’ de Salvador de Dalí.

 

Esta obra servirá de punto de partida para que luego el océano “inunde” la Plaza con criaturas surrealistas, acompañadas de humo y pirotecnia, que se moverán por todo el espacio, entre el público.

 

La coordinadora del FÁCYL, Cristina Mateo, ha subrayado que la compañía tiene “gran repercusión internacional” con actuaciones en los últimos meses por como Rusia, Corea del Sur, Taiwán e Israel.

 

Además, Cristina Mateo y Marcos Castro han destacado que Cal y Canto ahora recorre países de los cinco continentes pero que tuvo en el FÁCYL su primera presencia en un festival internacional.