La Plaza Mayor para Google es... la de Salamanca

El mayor buscador por internet indica también que 'Salamanca es música 2012' o que 'Los charros son una joya'
El ser humano, por naturaleza, siempre se ha cuestionado qué es lo que los demás piensan de él. Si es bueno, malo, guapo, feo, alto, pesimista, optimista... pero sin duda, lo que piense de uno el mayor buscador por internet, tiene 'algo' de relevancia, y Salamanca también tiene mucho que decir en la red.

Por ello, si se entra en la página web de google, y se escribe en el buscador 'La Plaza Mayor de...', la primera opción que aparece es 'Madrid' aunque luego aparece ya la de 'Salamanca', seguida de León o Segovia, o lo que es lo mismo, el ágora salmantina no pasa desapercibida entre los millones y millones de contenidos que hay en la red. En este caso, dependiendo del día y de las búsquedas, puede ocupar la de Salamanca el primer puesto.

Pero no todo queda ahí proque si de nuevo tecleamos 'Salamanca es...', el resultado arroja algo ya conocido por todos. 'Música 2012', 'así', 'música,' o 'cultura', son los cuatro prrimeros resultados que por defecto aparecen en el buscador, referentes a esta provincia.

Google va más allá, y si se usa una de las formas de llamar a los salmantinos, también hay lugar para la sorpresa. O lo que es lo mismo:'Los charros son...'. ¿Saben cuáles son los resultados? 'Una joya', 'una joya 1997', 'una joya descargar' o 'los mejores charros son de Macotera'.

Y por último, buceando en este buscador, al escribir en el mismo 'Los salmantinos son...', la respuesta de Google es ésta: 'y sus verdades', 'Guadalajara' y 'los charros salmantinos'.

De este modo, la presencia de Salamanca en este buscador, sin profundizar mucho ni realizar búsquedas complicadas es más que notable; será porque Google y Salamanca son así...