La Plaza Mayor estrenará mañana una inédita iluminación navideña

Además, a partir del viernes se instalará un nacimiento en tres dimensiones y de 12 metros de altura
La Plaza Mayor de Salamanca estrenará mañana una inédita iluminación navideña coincidiendo con la celebración de la Nochevieja Universitaria. Por este motivo, hoy no habrá iluminación artística en el ágora porque durante dos jornadas matinales, hoy y mañana, operarios municipales ya están colocando filtros en los proyectores con los colores de la Navidad.

Esta iluminación navideña se estrenará mañana tras las doce campanadas de la Nochevieja Universitaria de Salamanca que, en la pasada edición, reunió en el ágora a más de 30.000 personas. La nueva iluminación tan sólo requiere colocar filtros de colores en los casi 700 proyectores que forman la iluminación artística de la Plaza Mayor, sin incluir el alumbrado público (faroles de los arcos) y los medallones de personajes ilustres.

Con posterioridad a la Nochevieja Universitaria, este viernes, 16 de diciembre, se instalará en la Plaza Mayor un Nacimiento formado por una estructura metálica en tres dimensiones de doce metros de altura y otros diez de diámetro en la base. Esta estructura estará decorada con 2.000 metros de guirnalda de led. Las figuras que forman el Nacimiento, todas ellas fabricadas en mimbre y decoradas con guirnalda de led, son el Niño Jesús con cuna (1,20 metros), Virgen María (2,00 metros), San José (2,10 metros), Buey (2,5 metros) y Mula (2,5 metros). También se instalará un ángel de tres metros en la zona más alta del Belén.