La Plaza Mayor, escenario de una 'batalla' de ritmos urbanos 'Freestyle'

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Más de 200 'bboys' y 'bgirls' participaron en el Freestyle, un evento internacional que acerca a Salamanca los ritmos y coreografías de la cultura urbana más contemporánea.

La Plaza Mayor de Salamanca se ha convertido en un escenario de ritmos y coreografías muy poco habituales pero que han llamado la atención de curiosos y aficionados al 'breakdance.

 

En el marco de la décima edición del Festival Internaciones de las Artes de Castilla y León (Fàcyl), el ágora salmantina se ha convertido en un espacio diferente tras acoger la competición de 'bboying Freestyle', un evento internacional que regresa a España tras diez años de ausencia.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Alrededor de setenta grupos de todo el país chan competido por un galardón que garantizó al grupo ganador su pase al Freestyle Session World Finals, que tendrán lugar en San Diego (Estados Unidos) durante los días 8 y 9 de noviembre.

 

Entre las 11 y 14 horas, fue el turno para las batallas preliminares, que seleccionaron los mejores 16 'crews' (grupos) participantes. Ya por la tarde, llegaron las batallas finales y una demostración a cargo de los componentes del jurado internacional, que integran –entre otros breakdancers- Cros One, fundador de Freestyle Session, Frankie Flave, miembro del grupo Style Elements & Killafornia, y el suizo Tuff Kid, leyenda del bboying europeo de los años 90.

 

Los grafitis del colectivo Alto Contraste, y las actuaciones de DJ BreakSoul y el esloveno Dj Woo D fueron otros de los atractivos de esta cita con el hi-hop y el bboying.

 

Alrededor de 200 'bboys' y 'bgirls' participaron en el Freestyle, un evento internacional que acerca a Salamanca los ritmos y coreografías de la cultura urbana más contemporánea