La Plaza Mayor, epicentro de las novatadas universitarias en el primer día de clase

Novatadas 2016 %2814%29 detail
Ver album

Primer día de clase en la Universidad de Salamanca y primer día de novatadas con la Plaza Mayor de la ciudad como epicentro puesto que allí se reunen los 'nóveles' de diferentes colegios mayores para pasar las pruebas de sus veteranos o 'enfrentarse' a los de otras residencias. 

Un año más, y ya como una tradición no escrita que en ocasiones se convierte en peligrosa por el uso del alcohol, las novatadas se han convertido en las protagonistas del primer día de clase en la Universidad de Salamanca. 

 

Estos 'actos de integración' como les gusta llamarlo a los más veteranos se llevan a cabo fuera de los espacios universitarios para evitar posibles sanciones. Empiezan de forma 'inocente' en los diferentes Colegios Mayores -pintadas, pijamas para salir a la calle o ropa interior superpuesta sobre camisetas y pantalones-, y posteriormente la zona de Salas Bajas y la Plaza Mayor han sido nuevamente los escenarios donde los alumnos de nuevo ingreso deben pasar diferentes pruebas. 

 

A las siete de la tarde, casi como si hubiera habido una cita previa, han ido apareciendo por diferentes arcos de la Plaza Mayor grupos de jóvenes cada uno procedente de una residencia de estudiantes. Duelos de canciones de todo tipo, para ver cuál de todos impone su voz sobre el resto, pruebas, juegos y, en algunos casos, la obligación de beber -generalmente Calimocho-, cuando no se superan esos retos. 

Comentarios

yo 28/09/2016 19:29 #5
¿Y del contencioso adm por las oposiciones de auxiliares del 2014 no se sabe nada?
John Rambo 20/09/2016 16:55 #4
En mis tiempos también se hacían. A mi me las quisieron hacer hasta que cogí a solas a uno de los cabecillas y le agarré por los cojones mientras le decía cuatro cositas, escuetas pero muy bien dichas porque el tío me debió entender bien. No hizo falta más.
EL DESPIPORRE ¡¡¡ 20/09/2016 10:39 #3
PARA NOVATADA BUENA, LA QUE LES HAN GASTADO A LOS CHARROS EN PRIMERO DE MEDICINA, NO LES HAN DEJADO ENTRAR EN CLASE Y LES HAN MANDADO IR A ESTUDIAR, FUERA DE SALAMANCA. QUE RISA ¡¡¡
Thor 20/09/2016 07:58 #2
Ridiculos a mas no poder,sin personalidad y como borreguitos,estos son nuestros estudiantes,esto es nuestro futuro.
lo que vendrá 19/09/2016 20:48 #1
en otros paises estas seudoniñasadoescentes de la foto ya estarían haciendo familias (de ahi el invierno demográfico aqui,y la superpoblación allí) o luchando `por la vida ..aquí empiezan la adolescencia pero no sabemos ya cuando acaban,, nos tiene que venir fuerte por algún lado,,y vendra ,la vida es mas jodida que cuatro mamarrachadas universitarias ,,al tiempo..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: