La Plaza Mayor de Salamanca se viste de rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama

(Foto: Teresa Sánchez)

Se iluminará de color rosa del 16 al 18 de octubre con motivo de este día Mundial que tiene lugar el 19 de octubre.

La fachada principal del Ayuntamiento de Salamanca se iluminará este fin de semana, del 16 al 18 de octubre de rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el lunes 19 de octubre. Con esta iniciativa el Ayuntamiento se suma a las actividades enmarcadas en la campaña informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

La iluminación de la fachada de rosa, color que simboliza el apoyo a esta causa, permanecerá visible en el Consistorio salmantino desde el próximo viernes hasta el lunes, cuando operarios municipales retirarán los filtros que no supondrán ningún desembolso para el Ayuntamiento de Salamanca ya que el coste de los filtros ha sido asumido por la delegación salmantina de la Asociación Española contra el Cáncer, quien ha solicitado la iniciativa al igual que en ediciones anteriores.

 

Cada 19 de octubre se recuerda el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, a la vez que se brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz de esta enfermedad.

 

Esta iluminación se sumará a las diferentes iniciativas que llevará a cabo la Asociación con motivo de este día, entre las que se encuentra un concurso de escaparates y la II Marcha contra el cáncer en la que el Ayuntamiento ha colaborado y con la que se persigue un doble objetivo: mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable; y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, financiar la investigación en cáncer e informar y concienciar sobre la enfermedad.

 

Asimismo el lunes 19 se colocarán mesas informativas en la Plaza del Liceo y los taxis de la ciudad lucirán un lazo rosa en las antenas de los mismos.