La Plaza Mayor de Salamanca se viste de 'España' como preludio de otro gran éxito futbolístico

El Ayuntamiento quiere, de esta manera, representar el apoyo al equipo nacional y al salmantino Vicente del Bosque, en la final de la Eurocopa 2012

La ciudad de Salamanca se une al apoyo de la selección española de fútbol con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, con los colores de la bandera de España, según ha comunicado el consistorio capitalino. Con este gesto el Ayuntamiento de Salamanca quiere trasmitir el apoyo de la ciudad a la selección y al salmantino Vicente del Bosque, Hijo Predilecto de la ciudad de Salamanca, distinción otorgada por ser una figura relevante internacionalmente que se siente orgulloso de sus orígenes salmantinos y que ha llevado el nombre de Salamanca por todo el mundo.

A la brillante trayectoria profesional de Vicente del Bosque se suma su valía como persona comprometida con la sociedad, siempre disponible para apoyar cualquier causa justa, especialmente en apoyo de las personas con discapacidad y del fomento del deporte base.

Para la iluminación de la Plaza Mayor se reutilizarán los filtros rojos empleados para la iluminación navideña. El Ayuntamiento la mantendrá durante las noches del viernes, el sábado y el domingo, desde las 22:30 horas, aproximadamente, hasta la una de la madrugada.

Operarios municipales retirarán los filtros de la fachada del Ayuntamiento el próximo lunes.