La Plaza Mayor de Salamanca se 'transforma' en un gran lazo rosa, el color de la esperanza

La Plaza Mayor se envolvió con un gran lazo rosa (Foto: N. S. Z.)

"Frente al Cáncer, siendo más seremos más fuertes" es uno de los lemas utilizados en el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama; la sociedad salmantina se vuelca en la lucha contra esta enfermedad.

Salamanca ha recuperado el Rosa un año más con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama en el que la sociedad salmantina se ha volcado en la lucha contra esta enfermedad. Cientos de personas formaron un gran lazo del "color de la esperanza" para conmemorar una jornada que debe tener continuidad en los otros 364 días del año, acompañado por la canción 'Color Esperanza' que 'movió' a los allí presentes para apoyar esta causa.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

"Frente al Cáncer, siendo más, seremos más fuertes" es uno de los lemas de esta jornada, que resume a la perfección que la unión de todos es la que puede permitir el avance contra esta enfermedad que sufren muchas mujeres en Salamanca, España y el resto del mundo.

 

"Estoy emocionada... cuando sales a la calle lo que quieres es tener contacto con la gente y su apoyo. Hemos traído 300 pañuelos y se nos han agotado muy rápido; se han superado las previsiones. Lo que queríamos es que hoy la Plaza Mayor y la sociedad salmantina se sumasen al rosa". Así de clara y contundente se ha mostrado la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, en la conmemoración de este Día Internacional.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

"Todo el mundo nos apoya al 100%, también las instituciones y les estamos muy agradecidas. El mensaje que queremos lanzar es el apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama y a todas las personas que tienen esta enfermedad y, por supuesto, un llamamiento a la prevención", añadió.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

Pero, ¿qué líneas de prevención hay que tener con el cáncer de mama? "Hábitos saludables (deporte, buena alimentación...), acudir al diagnóstico precoz para hacer revisiones y con eso, tenemos ganado mucho al cáncer. No solo a esto, a todos", aseveró Rodríguez.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

"Este tipo de cáncer es por el que más se ha luchado o porque fue el primero por el que se comenzó a luchar. Hace 15 o 20 años ya afectaba a muchas mujeres y eran muchos los hogares implicados, con una tasa de mortalidad muy alta. Se apostó por ello y por las campñas del diagnóstico precoz además de por la investigación en todo tipo de cánceres", afirmó la presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca.

 

Además, Inmaculada Rodríguez celebró los datos que se refieren a esta enfermedad y que revelan que a los cinco años del diagnóstico de este tipo de cáncer, más del 86% de las mujeres lo supera y en muchos casos se olvida para toda la vida. El futuro es maravilloso y en no muchos años este porcentaje comenzará a aumentar. A través de la investigación curaremos el cáncer, no hay otra", concluyó.

 

(Foto: N. S. Z.)