La Plaza Mayor de Salamanca se tiñe de amarillo como muestra de apoyo a los niños con cáncer

La iluminación pretende "mostrar el apoyo y la solidaridad de la ciudad de Salamanca con los niños enfermos de cáncer y sus familias a la vez que reconocer la gran labor diaria que realiza la asociación".

La fachada principal del Ayuntamiento de Salamanca se iluminará de amarillo, desde este viernes y durante todo el fin de semana con motivo de la campaña de sensibilización internacional del cáncer infantil que realiza la asociación Pyfano.

  

La iluminación pretende "mostrar el apoyo y la solidaridad de la ciudad de Salamanca con los niños enfermos de cáncer y sus familias a la vez que reconocer la gran labor diaria que realiza la asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos Pyfano, quien desarrolla esta iniciativa de forma conjunta con su Federación y otras instituciones", ha apuntado el Consistorio.

  

De este modo, y bajo el eslogan 'Enciende la esperanza, Enciéndelo en oro', Salamanca se une a más de cien edificios, lugares emblemáticos y monumentos en las principales ciudades de América del Norte, Europa, Oceanía y Asia que están comprometidos con la campaña que se desarrolla durante todo el mes.

  

Esta iluminación permanecerá hasta el lunes 21 de septiembre, cuando operarios municipales retirarán los filtros, lo que no supone coste alguno para las arcas municipales, ha subrayado el Consistorio.