La Plaza Mayor de Salamanca se lleva... el 'bronce'

(Foto: I. Calle)

Una votación llevada a cabo en la página web de Antena 3, que ha contado con varias fases, ha dejado como resultado que la Plaza de la Corredera (Córdoba) es la 'Mejor de España' por delante de la de León y la de Salamanca.

Después de varias semanas de promoción y votaciones... España ya conoce cuál es la 'Mejor Plaza'. ¿Estará la Plaza Mayor de Salamanca entre ellas? La respuesta, como no, es positiva, aunque en esta ocasión, el ágora salmantina ha tenido que conformarse con el 'bronce.

 

Al menos eso es lo que se desprende de las votaciones que han tenido lugar a través de antena3.com, que dan el primer puesto de esa clasificación a la Plaza Corredera de Córdoba, por delante de la Plaza Mayor de León y la ya mencionada de Salamanca.

 

Después de muchas selecciones y varias semanas de votaciones, el ágora cordobesa se ha alzado con el 'oro', con un total de 308.927 votos, superando a León con 258.755 votos y a Salamanca con 70.958 votos.

 

La Plaza de la Corredera es la única cuadrangular de toda Andalucía y sus primeros pasos datan del año 1.358 como lugar destinado a pleitos y mercados. Se caracateriza por tener su entrada y salida a través de los llamados Arco Alto y Arco Bajo, según antena3.com.

 

La Plaza Mayor de León, por su parte, es el punto de encuentro más típico, y en ella se siguen concentrando los agricultores y vendedores que hacen posible un mercado semanal.

 

Y qué decir de la Plaza Mayor de Salamanca, el centro neurálgico de la capital por el que transitan cada día miles de salmantinos, estudiantes, turistas y extranjeros, que data del siglo XVIII con un estilo barroco que hace de este enclave algo especial.

 

En la calsificación también destacan otros monumentos como la Plaza de España de Sevilla (55.979 votos), la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (24.311 votos), la Plaza Mayor de Madrid (21.341 votos), la Plaza Cardenal Belluga de Murcia (19.209 votos), la Plaza Bib- Rambla de Granada (13.759 votos), la Plaza Mayor de Valladolid (13.743 votos), la de Cáceres (11.978 votos), El Pilar de Zaragoza (11.715 votos) o María Pita de A Coruña (10.809 votos).