La Plaza Mayor de Salamanca, en 3 Dimensiones

Google Maps ofrece esta posibilidad en Salamanca y se podrá visualizar todo si el equipo informático cuenta con un sistema operativo relativamente reciente, y un navegador y tarjeta gráfica actualizados.

El servidor de mapas de Google (Google Maps) ofrece ya imágenes de Salamanca en 3 Dimensiones si el equipo informático cuenta con un sistema operativo relativamente reciente, y un navegador y tarjeta gráfica actualizados.

  

La aplicación de planos de Google ofrece esta modalidad en un buen número de ciudades desde hace años.

  

Para ello, se debe elegir la opción 'Tierra' de la aplicación, que por defecto mostrará la imagen cenital de tipo 'satélite', pero si se hace click en la nueva opción 'inclinar vista' se podrá ver la perspectiva y el paisaje de la ciudad con distintos ángulos, ampliarla y rotarla.

 

Por tanto, a partir de ahora, la Plaza Mayor de Salamanca y otros monumentos de la capital podrán verse en este formato. Pero, ¿cómo?

 

Tras hacer clic en la miniatura 'Tierra', situada en la esquina inferior izquierda, para ver árboles y edificios se puede ampliar la imagen utilizando el ratón --o mediante los botones + y - en la parte inferior derecha--. Si se aleja la imagen se puede observar paisajes urbanos, nubes e incluso el globo terráqueo desde la distancia máxima .

  

Para girar el mapa, hay unas flechas situadas a la derecha e izquierda del icono de la brújula y para inclinarlo se hace clic en el botón de inclinación y se obtiene una vista apaisada del mapa.

  

Para volver a la vista de mapa, se debe ir de nuevo en la imagen en miniatura (esta vez con una miniatura de la vista de mapa) con la etiqueta 'Mapa'.

 

Burgos, León, Ponferrada, Segovia, Valladolid y Zamora son otras de las ciudades de Castilla y León que gozan de este privilegio.