'La Plaza Mayor de la literatura'

Día del Libro en la Plaza Mayor (Foto:F.Rivas)

El ágora recoge, con motivo del Día del Libro, a 27 librerías y diferentes actos culturales

La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido desde primera hora de la mañana a 27 librerías que han querido participar en el Día del Libro, dedicado en Salamanca al escritor Juan Ramón Jiménez por el centenario de su obra más universal ‘Platero y yo’ y de la Generación de 1914, de la que formaba parte junto a otros pensadores y literatos como José Ortega y Gasset, Ramón Gómez de la Serna o Eugenio d’Ors.

 

Las 27 librerías se han ubicado, como es tradición y para resguardarse de la tímida lluvia que ha caído desde primera hora, bajo los soportales de la Plaza Mayor, donde han colocado novedades y otros libros con un diez por ciento de descuento.

 

Ademas, junto a cada libro, los compradores han podido recibir ya desde las 10.00 horas uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Además, como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Salamanca ha abierto las puertas del zaguán de su sede en la Plaza Mayor para que los lectores puedan sellar sus libros comprados con una estampa en la que se recuerda la actual edición del Día del Libro y donde se puede ver la figura del literato Juan Ramón Jiménez.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que dictó un Bando invitando a las personas de esta ciudad y a los visitantes a participar en “esta fiesta de las letras”, ha destacado durante su visita a los diferentes expositores de la jornada cultural que esta cita anual es “un evento de tradición importante en la ciudad” donde el ágora se convierte en “la Plaza Mayor de la literatura”.

 

Las librerías que desde primera hora han estado en la Plaza Mayor son Canalejas, Aula, Los Robles, Pablos, Campus, El Buscón, Víctor Jara, Beneitez, Páginas, Gandhi, Nueva Plaza Universitaria, Cátedra Universitaria, Shogun Salamanca, La Caraba, Musarañas, Melibea, Rivas, Hydria y Carletes, El Carmen, Crespo, Cervantes, Castilla, Mundus Libri, Pin-Fol, Miguel Delibes, Mateos y La Librotheca de Maria.

Noticias relacionadas