La Plaza Mayor albergará un desfile militar el próximo 21 de septiembre

Con motivo del Día de la Provincia, servirá para poner “broche final” a los actos organizados durante los últimos meses con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia

La Plaza Mayor de Salamanca albergará el próximo 21 de septiembre un desfile militar, que servirá para poner “broche final” a los actos organizados durante los últimos meses con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Aprovechando que en esa jornada se celebrará el Día de la Provincia, unos 600 militares de los ejércitos de Tierra y Aire, además de la Guardia Civil, estarán presentes en este acto en recuerdo de las batallas que libraron sus antepasados para provocar la salida de las tropas francesas de la provincia de Salamanca.

Según han explicado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el general, Manuel Godoy, el acto comenzará a las 13.00 horas en la Plaza Mayor, donde se sucederán diferentes actos como los honores a la autoridad, la revista, el izado de banderas y el desfile.

El general, coordinador de los actos por parte del Ejército, ha agradecido que la Diputación de Salamanca promoviese este desfile en recuerdo de unas batallas que supusieron “uno de los momentos históricos del país, donde afloró el sentimiento de España como nación” y “donde se aunaron los esfuerzos del pueblo y sus fuerzas armadas”.

La presentación ha tenido lugar en el Palacio de la Salina de Salamanca, sede central de la Diputación de Salamanca, quien se encarga anualmente de organizar diferentes actividades para conmemorar el Día de la Provincia.