La Plaza Mayor acogerá un 'flashmob' el 21 de septiembre

Presentación actos (Foto:F.Rivas)

Se celebrará a las 18.00 horas con motivo del Día Mundial del Alzheimer

La ciudad de Salamanca se ha sumado al Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre y que contará como acto central con un multitudinario ‘flashmob’ con la participación de numerosas asociaciones.

 

Esta iniciativa, en la que se espera una asistencia “importante” de salmantinos, comenzará a las 18.00 horas y contará con la ambientación musical de la canción ‘Mal de amores’ de Juan Magan, quien ha cedido los derechos de este tema como apoyo a la lucha contra la enfermedad del Alzheimer.

 

Asimismo, el programa confeccionado con motivo del Día Mundial de Alzheimer por el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y Otras Demencias y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Salamanca incluye, entre otras, una marcha Intergeneracional, cuentacuentos, talleres de risoterapia para familias, espectáculos de flamenco,  una cuestación para recaudar fondos, una exposición de fotografía, actuaciones de música a cargo del Mariquelo y del Grupo Mayalde, así como la inauguración de la Unidad de Calidad de Vida del CRE de Alzheimer del Imserso.

 

En la presentación de las actividades han estado, además de la edil salmantina, la directora de Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias, María Isabel González Ingelmo, y la técnico de programas de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, Amparo Rodríguez, quienes han estado acompañadas por la directora de Programas de la Asociación Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez.

 

 

La concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo ha señalado que, “como no podía ser de otra manera”, el Ayuntamiento apoyará y ayudará en la difusión de la programación organizada por con motivo de esta efeméride con la que se pretende “sensibilizar a la sociedad, compartir experiencias y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, así como la de sus familiares”.

 

En este sentido, ha recordado que en la medida de sus posibilidades el Ayuntamiento continuará “apoyando a ambos colectivos por la importante labor que realizan en la sociedad salmantina, tanto con los enfermos, como con todas las personas de su entorno que se ven afectadas por la enfermedad”.

 

AYUDAS

 

Asimismo, la concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca cedió el solar en el que se levantó el Centro de Alzheimer Boni Mediero, en el barrio de Capuchinos, en el que se prestan servicios de residencia, centro de día, entrenamiento cognitivo y ayuda a domicilio especializa.

 

Además, cedió la parcela en la que se encuentra el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer, en el barrio de Vistahermosa, así como las dependencias que la asociación utiliza en su Centro de Día.