La Plaza Mayor acogerá el sábado un homenaje a la bandera y un desfile militar

La bandera se entregará a escolares del Colegio Calasanz

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá el sábado, 31 de mayo, a partir de las 20.30 horas, un acto de homenaje a la bandera de España y un desfile militar del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra.

 

El general Manuel Godoy ha explicado en el Cuartel General Arroquia que este acto se llevará a cabo en el ágora con motivo de la proximidad del Día de las Fuerzas Armadas y la festividad de San Fernando, que se celebrará un día antes.

 

Godoy ha dado a conocer este acto en presencia de diferentes autoridades militares y políticas como el teniente de alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Sánchez de Vega, quien ha destacado la labor “fundamental” del Ejército y la importancia de actos como el que tendrá lugar en la Plaza Mayor para “acercar” su labor a la ciudadanía.

 

En esta cita está prevista la presencia de unos 120 militares de distintos rangos del Mando de Ingenieros en Salamanca, además de una representación del Ejército del Aire y diferentes cargos políticos.

 

Durante este acto, junto a los discursos y el desfile, integrantes militares entregarán la bandera del homenaje a escolares del Colegio Calasanz de Salamanca, que serán los encargados de su custodia.