La Plaza Mayor acogerá a unos 800 niños en la 'gran fiesta del atletismo de promoción'

Organizado por la Federación regional de Atletismo y Caja España-Duero busca que "el atletismo descubra al niño y que el niño descubra al atletismo"
Este sábado desde las 10.30 horas, la Plaza Mayor de Salamanca volverá a volcarse con el atletismo de base.

Unos 800 niños podrán disfrutar de las actividades organizadas por la Federación regional y Caja España - Duero que mezclan el deporte y la diversión.

De hecho, hay tres clases de actividades: juegos tradicionales, competiciones lúdicas y pruebas atléticas que tratan de "educar y compartir" por encima de la fiesta organizada, como esta mañana ha asegurado Antonio Sánchez, de la Obra Social de la Caja.

De momento son ya 600 los niños que se han inscrito, aunque hasta la misma mañana del sábado se podrán seguir apuntando. El único límite son los 800 escolares, "porque no tenemos más camisetas", reconocía Félix de la Fuente, director técnico de la Federación.

De la Fuente, además, resume el espíritu de esta iniciativa con un "e-mail que nos mandó una madre dándonos las gracias porque tras participar en la fiesta del atletismo de promoción, su hijo había empezado a practicar este deporte, al que seguiría después su hija más pequeña. Ése es nuestro objetivo". El director técnico de la Federación, además, aseguró que el sábado quieren que los niños "se lo pasen bien, aunque si alguno destaca o merece la pena, podemos invitarle a participar en el atletismo federado".

"Queremos que los niños conozcan los valores del deporte por encima de descubrir nuevos atletas", reconoció Gerardo García, presidente de la Federación regional de Atletismo.

Las actividades tendrán lugar de 10.30 a 14 horas y atletas salmantinos como Rafa Iglesias y Fani Tobal apoyarán el atletismo con su presencia.

Colegios de Salamanca, La Armuña, Peñaranda, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Sancti Spíritus, Béjar, Valladolid y Zamora participarán en esta iniciativa.