La Plaza Mayor acoge el acto de Amnistía Internacional por los derechos humanos

(Foto: Cynthia Duarte)

Los activistas de Amnistia Internacional en Salamanca se unieron a la campaña #PersonasXPersonas, para pedir la libertad de activistas “encarcelados por disentir pacíficamente o sacar a la luz abusos contra los derechos humanos”. El encuentro fue en la Plaza Mayor donde el Ayuntamiento se iluminó de amarillo para apoyar al Día Internacional de los Derechos Humanos.

Amnistía Internacional Salamanca se unió en la Plaza Mayor salmantina a los millones de activistas y simpatizantes de todo el mundo que participan en la campaña Personas que actúa por personas (#PersonasXPersonas), del 4 y el 18 de diciembre y que se enmarca en la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

 

El objetivo es recabar cartas y firmas para pedir la libertad de activistas “encarcelados por disentir pacíficamente o sacar a la luz abusos contra los derechos humanos”, explican desde la organización.

 

(Foto: Cynthia Duarte)

 

En Salamanca, el lugar de encuentro ha sido la Plaza Mayor y la fachada del Ayuntamiento se iluminó de amarillo para unirse también a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

(Foto: Cynthia Duarte)

 

En la campaña de 2014 se batieron récords, pues cientos de miles de personas de más de 200 países y territorios enviaron 3.245.565 mensajes que ofrecían apoyo o exigían medidas sobre los casos de 12 personas y comunidades que sufrían abusos contra los derechos humanos.

 

(Foto: Cynthia Duarte)

 

Según el Informe Anual de 2014 de Amnistía Internacional, el año pasado casi tres cuartas partes de los Estados del mundo (119 países de los 160 incluidos en el informe) restringieron arbitrariamente la libertad de expresión con medidas como la represión de la libertad de prensa, incluidos el cierre forzoso de periódicos, y amenazas y ataques contra periodistas.